Seleccione idioma   
   
 
   
   
 
 
 
Homenaje y entrega del Décimo Dan de Hapkido al maestro Kim Sung Kun
 
 
El Hapkido es un arte marcial coreano que se ha ido extendiendo en Canarias con el paso de los años. Su más relevante promotor es el Gran Maestro Kim Sung Kun, llegado desde Corea a Gran Canaria en 1975, abriendo su primer gimnasio al poco de instalarse.

Desde entonces ha sido apoyado por un gran número de alumnos y personalidades de importancia que han reforzado su labor de instruir mediante la filosofía de este arte marcial.

Tras sus muchos años de duro trabajo, sus aprendices y compañeros procedentes de multitud de ámbitos han decidido concederle el Décimo Dan de cinturón negro, la máxima distinción del Hapkido.

A la entrega, realizada en el Hotel Parque de Las Palmas de Gran Canaria, el pasado sábado 25 de abril, ha asistido la mayoría sus alumnos, antiguos y actuales (de los cuales varios cuentan ya con el título de Maestro de Hapkido), además de personalidades de renombre dentro de la comunidad coreana, como el Cónsul General de Corea Lee Jum Soo, el Gran Maestro Shin Hyun Seung, el Sr. Park Duck (vicepresidente del Consejo Consultivo de U.N.), y del Comisario de la Policía Local, Zenón Sánchez Espino. Durante el acto, todos estos asistentes anteriormente nombrados pronunciaron palabras sentidas y sinceras, dando a conocer su aprecio, admiración y respeto profesados hacia el Gran Maestro.

Posteriormente, el Gran Maestro Shin procedió a la entrega del Décimo Dan al Gran Maestro Kim. A su vez se le agasajó también con una placa de la Policía Local de Las Palmas, en honor a su labor de adiestramiento de combate para algunos agentes, y con una escultura realizada en cerámica, en nombre de todos los asistentes.

Con esto, la World DooWon Hapkido (federación creada por los maestros Kim y Shin, junto a sus primeros discípulos) ya cuenta con un Décimo Dan entre sus filas, y por tanto, con su ahora reconocido mayor y más relevante Gran Maestro de Hapkido."

Ver más noticias:
La Provincia: http://www.laprovincia.es/deportes/2015/04/28/kim-sung-kun-recibe-alumnos/699978.html
Canarias 7: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=373607


 
 
 
 
Inicio - Clubes / Zonas de entrenamiento - Actualidad - Fototeca / Videoteca - Contacto